UN DÍA DE MATINÉ
Por Luis Muñoz (Moreno), 5º

Ayer día 9 de mayo de 2023 celebramos en el colegio nuestra tradicional Matiné Literaria. Los maestros que contaron los cuentos fueron Carlos, Paqui y Sonia y nos contaron estos cuentos.

El cuento de «no te metas con las brujas» iba de que una niña invoca a una bruja del más allá y le atormentan las brujas.

El cuento «Tú tienes la culpa de todo»nos relataba de que dos ardillas una mayor y una pequeña que le hecha la culpa de todo.

El cuento de Mugán era sobre que Mugán está adolesciendo para otra etapa y estaba triste.

El que más me gustó fue el de no te metas con la bruja porque va de que juega a la ouija e invoca una bruja.

__________________________________________________________________________________________________________________

Enriqueta Moreno (6º)

Ayer día 9 de mayo celebramos en el colegio nuestra tradicional matiné Literaria. Los maestros que contaron los cuentos fueron seño Sonia , seño Paqui y maestro Carlos.

El cuento de la seño Sonia iba de una niña llamada Silvia muy terrorífica.

El cuento de la seño Paqui iba de dos ardillas que eran hermanas que siempre jugaban. Una de las ardillas hizo algo sin querer la otra ardilla se enfadó mucho, su hermana estaba triste hasta que un día le pidió perdón….

El cuento del maestro Carlos iba de monos que uno de ellos nunca hablaba, se sentía triste. Su familia querían averiguar qué le pasaba: un día se reunieron la familia y le preguntaron al mono qué le pasaba y  porqué estaba siempre callado. Él no respondía, hasta que un día estaba muy feliz con toda su familia…